Enlaces/Links

Instituciones y Organizaciones // Institutions and Organisations

Asociación Atlacatl
  • Somos una Organización no Gubernamental (ONG) de carácter privado, no política, no religiosa y sin fines de lucro, con personería jurídica propia que orienta sus acciones hacia la movilización social, contribuyendo al mejoramiento de calidad de vida de las personas con VIH en El Salvador.

ASPIDH Arcoiris

  • Una asociación no gubernamental, sin fines de lucro y sin afiliación partidaria, que tiene como propósito promover, defender, demandar y generar respeto hacia los derechos humanos de la población Trans de El Salvador. Desarrollamos procesos de sensibilización, educación, organización e incidencia en el ámbito de los derechos humanos, que incluyen procesos de prevención y atención del VIH, ITS y salud sexual.

Comcavis Trans

  • Asociación sin fines de lucro, references y confiables dedicadas a la incidencia politica al bienestar y empoderamiento de las mujeres y hombres trans con VIH/sida. Dedicadas/os a la defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por la epidemia en nuestro país y así también poder empoderar a nuestra población ante el estigma y la discriminación a la falta de respuesta de nuestros gobiernos.

Entre Amigos

  • Contribuir al desarrollo humano y mejora en la calidad de vida de las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) y Personas con VIH-Sida (PVS) de El Salvador.


El Savador G

  • Es el periódico digital y portal informativo de la diversidad sexual en El Salvador, somos un medio de comunicación totalmente independiente de cualquier afiliación política y religiosa, trabajamos para ti cubriendo todos los eventos, actividades y aspectos de la diversidad sexual en nuestro pais. Tus donaciones son bienvenidas, así como colaboraciones de contenido y editorial.

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

  • La institución responsable de velar por la protección, promoción y educación de los Derechos Humanos y por la vigencia irrestricta de los mismos en el país, así como de los salvadoreños y las salvadoreñas que residen en el exterior.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

  • El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.

Documentos útiles // Useful documents
  
*NUEVO* Ponencias de derechos humanos LGBTI de la conferencia 'Encuentro: Felicidad y Diversidad Sexual como Derechos Humanos // *NEW* Presentations on LGBTI human rights from the conference 'Happiness and Sexual Diversity as Human Rights' www.scribd.com/aldes_salvador/documents

No se olvide leer este buenísimo nuevo informe, elaborado por COMCAVIS Trans y Dr Modesto Mendizábal: Sondeo de Percepción de los Derechos Humanos de la Población LGBTI de El Salvador

University of California School of Law’s International Human Rights Law Clinic, Sexual Diversity in El Salvador (2012)

La Alianza por La Diversidad Sexual LGBT, Sistematización de Hechos de Agresión a la Comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de El Salvador (2009)

Various authors, The Violation of the Rights of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Persons in El Salvador: Shadow Report submitted to the United Nations Human Rights Committee (2010)


International Gay & Lesbian Human Rights Commission Action Alerts on El Salvador  // La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas Alertas de Acción para El Salvador

Asylum Law: Sexual Minorities in El Salvador // Derecho de Asilo: Las minorias sexuales en El Salvador
 
Artículos interesantes // Interesting articles

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2013/03/22/the-making-of-an-lgbt-ministry-in-el-salvador/

http://newwaysministryblog.wordpress.com/2013/03/24/palm-sunday-oscar-romero-and-lgbt-human-rights-in-el-salvador/